viernes, 7 de febrero de 2014

Evolución de la mujer en la publicidad a lo largo del S. XX

(1900-1940): A principios del siglo XX, la imagen de la mujer no era destinada a ser un elemento sexual, aunque se le asocia a los anuncios de alimentación, de venta de electrodomésticos o la venta de productos de limpieza. En estos anuncios, la mujer aparece siempre de pie y atareada y el hombre aparece sentado en el sofá y leyendo el periódico o fumando. Un tipo de anuncio propio de ese tiempo es el que podemos observar en la siguiente imagen.

(1940-1950): La mujer comienza a incorporarse al trabajo que, antiguamente, la gran mayoría de estos cargos estaban regidos por hombres. Las mujeres solían ocupar puestos de secretarias y por consiguiente, como se ve reflejado en los posteriores anuncios, su belleza comienza a ser mucho más sensual y deseo de los hombres. E aquí un par de ejemplos de algún anuncio de estas fechas:








(1950-1980): Durante este periodo de tiempo persisten los estereotipos propiamente sociales, pero también surgen claros rasgos de modernización y progreso y la figura de la mujer pasa a tener aún mayor sensualidad. Ejemplificamos: 




(1980-1990): La sexualidad, la mujer con una iniciativa propia, causada por ellas mismas y no por lo que le dicen sus maridos irrumpe con fuerza en la imagen de la mujer reflejándose en los anuncios publicitarios, estos son algunos ejemplos: 




(1990-nuestros días): Por último, surgen las nuevas formas estéticas, la imagen femenina en la publicidad se complica al igual que los estereotipos y, en la mayoría de los casos, la mujer presenta en el anuncio unos rasgos característicos que le aportan ventaja al anuncio para que el que visualice ese anuncio quiera comprar el producto, son por ejemplo las siguientes diapositivas: 




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